FANDOM

No Pic.jpg
Stephanie Messenger
Información Biográfica
País Australia.jpg
Australia
Información Personal
Ocupación

Escritora y charlatana anticientífica

Afiliación
Website

Stephanie Messenger es un fanática anti-vacunación de Queensland, Australia. Actualmente está dando seminarios bajo el estandarte de la información con "elección informada". Escribió el libro anticientífico Melanie's Marvelous Measles (El maravilloso sarampión de Melanie). Un documento pernicioso disfrazado de libro para niños que promociona la antivacunación.

El libro, de 40 páginas y editado por Trafford Publishing (2012), tiene esta información: "Este libro lleva a los niños a partir de 4 - 10 Años en un viaje de descubrimiento por la ineficacia de las vacunas, mientras se les enseña a aceptar la enfermedad de la infancia, curar si tienen una enfermedad, y construir su sistema inmunológico natural."

El sarampión es responsable de miles de muertes y duros padecimientos cada año. Es por ello que el libro de Messenger está causa controversia, pues su postura es en contra de las vacunas y a favor de recibir la enfermedad si el destino te la pone enfrente.

En su página de internet de Messenger explica que el objetivo del libro es:

Enseñar a los niños los beneficios de tener sarampión y cómo uno mismo puede curarse naturalmente. Hoy en día hemos sido bombardeados con mensajes con intereses ocultos que nos hacen temer a enfermedades con el fin de que las personas tomen una poción o vacuna, cuando, de hecho, la historia enseña que en ciudades industrializadas, estas enfermedades son benignas y benéficas para el cuerpo.

No obstante, las protestas no se han hecho esperar. Por ejemplo, una mujer realizó una reseña en la página de Amazon:

En la epidemia de mi infancia, casi quedé ciega, y aún tengo cicatrices en mis párpados. Fui el miembro de mi familia con fortuna; mi hermana murió por las complicaciones. El sarampión mata niños. Este libro es irresponsable y engañoso. Podría conducir a algún niño a su muerte.

Sesgo de confirmación

Creencias como que vivir un estilo de vida saludable, hacer suficiente ejercicio y tomar las vitaminas y los suplementos adecuados mágicamente hacen que sus hijos sean "naturalmente inmunes" a las enfermedades como el sarampión, la tosferina y otras enfermedades prevenibles por vacunación, no son más que delirios felices (para los antivaxxers) que permiten que la autora de este libro, Stephanie Messenger, proclame cosas como esta:

"Tengo 3 hijos totalmente sanos, sin vacunar, y que nunca han tenido una enfermedad infantil. A diferencia de sus amigos vacunados que a menudo han sucumbido a las enfermedades contra las que han sido vacunados. Mantuve a mis niños en forma con lo que brinda la naturaleza: Alimentos naturales, agua potable, luz del sol, aire puro, ejercicio, dormir lo suficiente y un entorno afectivo y favorable."

Nadie afirma lo contrario. No es, sin embargo, suficiente. Messenger y sus hijos tienen la suerte de vivir en una población donde los niveles de captación de vacuna son altos, lo que es casi seguro que es la verdadera razón por la que ha tenido la suerte de que sus tres últimos hijos no hayan contraído ninguna de las enfermedades infantiles prevenibles mediante vacunación. A eso se le llama protección de grupo. Si toda la población está vacunada, no habrá virus que se transmita de vacunados a no vacunados.

Messenger culpa a las vacunas de la muerte de su hijo de una condición que no se identifica y no está clara. La muerte de un niño es una cosa horrible, algo que ningún padre debería tener que ver y ningún niño debería tener que sufrir. Por desgracia, la tragedia del Messenger la ha llevado a convertirse en una activista contra las vacunas, ya que, en busca de una razón para la muerte de su bebé, ella se aferró a las vacunas como la causa.

P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAndrew SchlaflyAndrew WakefieldAngela DowdenArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLeonardo StembergLobsang RampaNancy Ann TappeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenNathan KnorrPatrick HolfordPhillip E. JohnsonQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert O. YoungSamuel HahnemannSathya Sai BabaSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé ArigóZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Ana Luisa CidCarlos TrejoClaudia LizaldiDeepak ChopraEnric MarcoGillian McKeithJaime MaussanJames Van PraaghJ. J. BenítezLaura SchlessingerMaharishi Mahesh YogiMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRay SantilliRodolfo GarridoRosy Flor PenicheStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSylvia BrowneThelma Moss

También en FANDOM

Wiki al azar