FANDOM

Pseudoterapias
00-Bad Pharma Logo.jpg
en medicina

La terapia orgónica (no confundir con orgánica) del psiquiatra Wilhelm Reich carece de conexión con dogma religioso alguno, y se presenta como un descubrimiento revolucionario en biología y psicología. La terapia orgónica es una pseudoterapia tiene algunos paralelos con la cienciología. Wilhelm Reich comenzó su carrera en Austria como freudiano ortodoxo, y en 1931 fundó su propia casa editorial.

¿Qué es?

La terapia orgónica sostiene que existe una cierta energía orgónica (que nadie ha podido medir) que proporciona a la psiquiatría una base biológica y física. La energía orgónica tiene color azul (afirman haberla fotografiado) y es responsable de la aurora boreal, del fuego de San Telmo, de la luz del día, del azul del cielo, de las perturbaciones eléctricas que ocurren cuando aparecen manchas solares y de la coloración azul de las ranas sexualmente excitadas. El centelleo de las estrellas es debido a la energía orgónica. Dice Reich: “Las formaciones de nubes y las tempestades con truenos, fenómenos que hasta la fecha nadie ha conseguido explicar, dependen de cambios en la concentración atmosférica de orgón” (Se ve que Reich no sabía nada de meteorología).

En 1947 Reich medía esa energía con un contador Geiger. También publicó un artículo insensato acerca del origen del cáncer.

Nada más qué decir. Es una pseudociencia.

P
AcupunturaAngeloterapiaAromaterapiaCuración por feDieta alcalinaEnema de café contra el cáncerEvaluación Biológica de TerrenoHidroterapia de ColonDieta FeingoldHerbolariaHomeopatíaHomeopatía unicistaHomeopatía unicista y el autismoHomeotoxicologíaIridologíaIriogenéticaMagia simpáticaMedicina antroposóficaMedicina holísticaMétodo ReviciNaturopatíaOzonoterapiaPrograma de doce pasosPsicología positivaQuiropraxiaReikiRezo por intercesorSecretina y autismoShiatsuTerapia biomagnéticaTerapia con taquionesTerapia GersonTerapia orgónicaThetahealingToque realToque terapéutico

También en FANDOM

Wiki al azar