Fandom

Wiki Pseudociencia

Viaje astral

1.569páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículos sobre
00-Anti BullShit Logo.jpg
CHARLATANERÍA

El viaje astral o proyección astral es un tipo de experiencia extracorpórea en la que el cuerpo astral sale de sus otros seis cuerpos y viaja a lo largo y ancho a cualquier parte del universo. La idea de que tenemos siete cuerpos (uno para cada uno de los siete planos de la realidad) es una enseñanza de la teosofista Madame Blavatsky.

En su viaje, el cuerpo astral percibe otros cuerpos astrales en lugar de su físico, etéricos, emocionales, espirituales, etc. En una experiencia extracorpórea, como la visualización a distancia o una experiencia cercana a la muerte, hay una separación de la conciencia de una persona de su cuerpo. En ésta última, puede haber una experiencia de estar suspendido por encima de un cuerpo, una percepción de lo que hay alrededor y el oír las conversaciones de los cirujanos o los equipos de urgencias cuando estos actúan para rescatar su cuerpo.

En el viaje astral, es el cuerpo astral, no el alma o la conciencia, la que sale del cuerpo. El cuerpo astral, de acuerdo con Blavatsky, tiene un aura. También es la sede del sentimiento y el deseo, y generalmente se describe como un estado de conexión con el cuerpo físico durante la proyección astral a través de un cordón de plata infinitamente elástico y muy fino, una especie de cordón umbilical cósmico o hilo de Ariadna.

Hay poca evidencia para apoyar la afirmación de que cualquier persona pueda proyectar su mente, alma, psique, espíritu, cuerpo astral, cuerpo etéreo, o cualquier otra entidad a otra parte en este o en cualquier otro planeta. Y la principal evidencia está formada únicamente por testimonios.

P Charlatanería
Anticientífica   Argumento cosmológico del KalāmAromaterapiaAstrologíaCiencia CristianaCuración por feHomeopatíaKarmaLectura en fríoMedicina holísticaParapsicologíaPseudocienciaRezo por intercesorTerapia orgónica
Parapsicológicas   Bajo astralBilocaciónCirugía psíquicaClariaudienciaClarividenciaDetectives psíquicosEctoplasmiaEspiritismoLevitaciónPercepción dermo-ópticaPercepción extrasensorialPrecogniciónProfecíasPsicofoníaPsicoquinesisRetrocogniciónTelepatíaViaje astral
Véase también   Alienígenas ancestralesCharlataneríaEnergía pseudocientíficaMagia simpáticaMeditación trascendentalMuseo de la creaciónPsicofonía del Infierno

También en Fandom

Wiki al azar