Fandom

Wiki Pseudociencia

Victor J. Stenger

1.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Victor Stenger.jpg
Victor John Stenger
Información Biográfica
País USA.jpg
Estados Unidos
Lugar

Bayonne

F. de Nacimiento

29 de enero de 1935

Información Personal
Ocupación

Escritor y físico de partículas

Afiliación

Victor John Stenger es autor de obras de filosofía y escéptico religioso popular estadounidense. Fue presidente del departamento de Físicas de la Universidad de Hawaii hasta su jubilación en el año 2000.

Stenger es conocido por abogar por el naturalismo filosófico, escepticismo religioso y ateísmo. Es un crítico prominente de la teoría del diseño inteligente y el uso agresivo del principio antrópico. Mantiene que la consciencia y el libre albedrío, asumiendo que existen, pueden explicarse de una manera científica sin misticismos ni referencias sobrenaturales.

Obras

Hasta junio de 2010 había publicado nueve libros de divulgación sobre física, mecánica cuántica, cosmología, filosofía, religión, ateísmo y pseudociencias, el último de los cuales es The New Atheism: Taking a Stand for Science and Reason, publicado en septiembre de 2009 y preparando en ese momento el ensayo The Fallacy of Fine-Tuning: How the Universe is Not Designed for Humanity.

Ha criticado repetidamente a aquellos que invocan las interpretaciones de la mecánica cuántica para apoyar fenómenos paranormales y misticismos y escrito artículos y libros animando a desbancar la pseudociencia contemporánea.

P Científicos
Científicos no religiosos   Arthur C. ClarkeBill NyeCarl SaganDaniel C. DennettIsaac AsimovLawrence KraussRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger

También en Fandom

Wiki al azar