FANDOM

Wangari Maathai
Wangari Muta Maathai
Información Biográfica
País Kenia
Kenia
F. de Nacimiento

1 de abril de 1940

Fallecimiento

25 de septiembre de 2011

Información Personal
Ocupación

Ecologista

La ecologista keniana Wangari Muta Maathai, la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz (2004), se aprovechó de la atención internacional que recibió para declarar que el virus del SIDA era un agente biológico creado deliberadamente para ser utilizado en la guerra.

Maathai disputaba la teoría de que el SIDA hubiera venido de monos, señalando que los africanos han vivido junto a estos primates desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, agregó, era indudable el hecho de que 25 de las 38 millones de personas infectadas con SIDA en todo el mundo son africanas, y la gran mayoría de los infectados son mujeres.

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó Maathai por ganar el premio Nobel de la paz, pero no estaba de acuerdo con sus afirmaciones de que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causante del SIDA haya sido creado como un arma biológica en algún laboratorio en Occidente con el propósito del exterminio en masa. Mientras que uno podría esperar tal respuesta del Departamento de Estado, los teóricos de las conspiraciones son rápidos para recordarle al pueblo que uno de los objetivos principales del Nuevo Orden Mundial (y sus siniestros agentes que trabajan en las sombras detrás de cada gobierno en el planeta) es disminuir drásticamente la población en la Tierra.[1]

Tiempo después Maathai se desdijo mencionando que "ni digo ni creo que el virus fuese desarrollado por blancos o radicales blancos para destruir al pueblo africano. Esos puntos de vista son malvados y destructivos."[2]

Maathai falleció de cáncer de ovario el 25 de septiembre de 2011 en Nairobi, Kenia, a la edad de 71 años.

  1. Brad Steiger y Sherry Steiger. Conspiracies and Secret Societies: The Complete Dossier. Visible Ink Press; 2nd edition. ISBN 978-1578593682.
  2. Maathai, Wangari. «The Challenge of AIDS in Africa» greenbeltmovement.org. 12 de diciembre 2004.

También en FANDOM

Wiki al azar