FANDOM

QuackWiki.png

¡Bienvenid@ a Wiki Pseudociencia!
Fundada el 18 de junio de 2014, es una Wiki que actualmente cuenta con
992 imágenes y 1.593 artículos. Wiki Pseudociencia pertenece a una comunidad
involucrada en la búsqueda de información acerca de una amplia gama de temas
relacionados con la ciencia, el escepticismo y el pensamiento crítico con la finalidad
de abrir los ojos a las personas para que no caigan en las garras de oscurantismo.
Posición
150 de Wiki Pseudociencia entre otras Wikis en español al 20 de abril de 2016.
Semana número 25.
noframe

Objetivo

La Wiki Pseudociencia está dedicada a proveer información fidedigna acerca de lo que el consenso científico tiene que decir acerca de las pseudociencias. Desde fraudes, bulos, charlatanería, charlatanes, anticiencia, entre otros temas.

La Wiki Pseudiciencia emplea una cantidad importante de información de la Rationalwiki, además de otras fuentes de información acreditadas como:

  • Pubmed
  • NCSE (National Center for Science Education), etc

Artículos aleatorios

00-Charlatan Logo2.jpg
noframe

Contenido

Pseudociencias

Anticiencia

Análisis de la argumentación

Falacias especiales

Creencias erróneas

noframe

Pseudociencias

noframe

Recursos para aprender más

Anti pseudociencias

  • Rational Wiki. Comunidad que trabaja en conjunto para explorar y proporcionar información sobre una amplia gama de temas centrados en la ciencia, el escepticismo y el pensamiento crítico.

Evolución

  • Talk Origins. Grupo dedicado a la discusión y el debate de los orígenes biológicos y físicos, la mayoría sobre la controversia creación/evolución. Posee una colección de artículos y ensayos que proporcionan respuestas científicas a las muchas preguntas y afirmaciones de aquellos que defienden el diseño inteligente o otras pseudociencias creacionistas.
  • Centro Nacional para la Educación y la Ciencia. Organización sin fines de lucro que proporciona información y recursos para las escuelas, padres y ciudadanos preocupados que trabajan para mantener la evolución y la ciencia del clima en la educación científica de la escuela pública. Educan a la prensa y al público acerca de los aspectos científicos y educativos de controversias en torno a la enseñanza de la evolución y el proporcionan información y asesoramiento para defender la buena enseñanza de las ciencias a nivel local, estatal y nacional.
  • EvoWiki. Es una página web derivada de la Rational Wiki y trata acerca de la controversia acerca de la evolución y el creacionismo.

Otros

  • Pubmed. Base de datos con más de 24 millones de citas de la literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias biológicas, y libros en línea.
  • ArXiv. El acceso abierto a 985.135 e-prints en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas